Partido Democracia Popular de Corea del Sur conoce experiencias del Poder Popular en Venezuela

Encuentro con delegados del Partido Democracia Popular (PDP) de Corea del Sur
Foto MINCOMUNAS

07/11/2022 11:36 AM

El viceministro de Participación y Organización Comunal y Social, César Carrero, sostuvo un encuentro con delegados del Partido Democracia Popular (PDP) de Corea del Sur, en el que conversaron acerca del proceso que se ha llevado a cabo en el país para la consolidación del Poder Popular, desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

“Les comentamos desde su génesis que inicia con los comités de tierra urbana, las mesas técnicas de agua y el impulso de las misiones sociales en el año 2004 y cómo el Comandante (Hugo) Chávez recogió todas esas fuerzas populares en el territorio y promovió la conformación de los Consejos Comunales en el 2006; y luego en el 2010, impulsa el compendio de leyes del Poder Popular donde le da una fuerza a las organizaciones populares”, detalló el viceministro Carrero, de acuerdo a reseña de nota de prensa del Ministerio para las Comunas.

En este sentido, destacó que el presidente Nicolás Maduro continúa con el legado del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, impulsando toda la fuerza popular en el territorio.

“El Presidente ahora en esta nueva etapa del socialismo, que nos ha marcado como meta el 2030, nos hace el planteamiento de la necesaria revisión de todas esas leyes, para simplificar, mejorar los procesos y adaptarnos a las nuevas realidades”, refirió.

Por su parte, la delegada del Comité Central del Partido, Kin Hyeyounug, expresó su agradecimiento por haberlos recibido y explicarles cómo ha sido el proceso de la Revolución Bolivariana y la gesta de las leyes del Poder Popular.

Reconoció que, durante el gobierno del Comandante Chávez y el Presidente Maduro, Venezuela ha recibido gran cantidad de agresiones antirrevolucionarias, provenientes fundamentalmente de los Estados Unidos, sin embargo, eso ha logrado reforzar y fortalecer el movimiento revolucionario en el país.

Es importante destacar que el PDP de Corea del Sur, es un partido comunista y antimperialista, que fue creado en el 2016 y busca establecer una democracia popular en Corea del Sur, en la cual los trabajadores, campesinos y pequeños comerciantes sean los dueños de las fuerzas productivas.

MINCOMUNAS

Comparte esta noticia: