Pedro Calzadilla: Autoridades del CNE debemos permanecer al margen de la diatriba política

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral
Foto: Internet

02/11/2022 01:12 PM

El Consejo Nacional Electoral (CNE) es el arbitro electoral del país por lo que sus autoridades deben permanece margen de la diatriba política a fin de garantizar que existan las condiciones necesarias para que los venezolanos puedan dirimir sus diferencias por la vía del voto, aseguró el presidente del ente comicial Pedro Calzadilla.

Las declaraciones de Calzadilla se produjeron luego que este martes las autoridades del CNE se reunieran para discutir las implicaciones de las reiteradas intervenciones públicas del rector principal Enrique Márquez opinando como un vocero de la oposición venezolana.

"Este CNE fue resultado genuino de la férrea voluntad de las fuerzas democráticas por lograr la estabilidad política que el país anhelaba a través de la conformación de un organismo electoral imparcial, confiable y transparente. Las opiniones públicas constantemente emitidas por el rector Márquez no solo son contrarias al compromiso que adquirimos con los principios de esta institución, sino que también ponen en riesgo la paz y el equilibrio alcanzados este año", enfatizó Calzadilla.

Es importante recordar que las actuales autoridades del CNE las designó la Asamblea Nacional en mayo del año pasado y fueron los responsables de organizar las elecciones regionales y municipales en noviembre también de 2021.








REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: