Pedro Infante: La renovación del partido es un proceso incluyente

Los jóvenes de 15 años en adelante pueden participar en las elecciones
Foto VTV

02/09/2022 04:15 PM

El vicepresidente de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante, destacó que el sábado 3 de septiembre será la jornada final de las elecciones para la renovación de las estructuras del partido, donde se elegirán los jefes y jefas de las 14 mil 300 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), con sus equipos.

En ese sentido, durante una entrevista para Venezolana de Televisión, extendió la invitación a todo el pueblo de Venezuela para que salga a votar, “cualquiera que esté en el padrón puede ir mañana a participar para elegir al jefe o jefa de UBCH y todo el equipo de trabajo”, expresó Infante.

Destacó que los jóvenes de 15 años en adelante pueden participar en las elecciones y se votará, al menos, por cinco personas. Posteriormente, se buscarán los cinco restantes, quienes serán los que tengan más frecuencia o votos, para conformar el equipo de 10.

Asimismo, explicó que se puede ejercer el voto con la cédula, Carnet de la Patria o Carnet del PSUV.  “Todos nuestros equipos, propulsoras y propulsores, tienen conciencia de que si le presentan la cédula puede votar, si le presentan el Carnet de la Patria puede votar y si le presentan el carnet del partido también puede votar”, indicó.

Resaltó que la renovación de las estructuras de base del partido es un proceso incluyente que busca construir nuevas y amplias mayorías bajo la consigna Organizar, Unir y Sumar.

Infante informó que se han construido dos mecanismos, como lo son los centros de cómputo que se encuentran ubicados en todos los municipios, y con la aplicación del Centro de Computos 200 (CC200), mediante la cual se puede transmitir y reportar directamente la información de las elecciones.

“Forma parte de la nueva época, el partido también se moderniza, los mecanismos de información se van modernizando y nuestra gente domina la aplicación”, expresó.

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: