Periodistas demandan a Israel ante la CPI por asesinato de periodista Abu Akleh

Shireen Abu Akleh, periodista asesinada por las fuerzas israelíes
Foto: Internet

20/09/2022 01:23 PM

Este martes, el Sindicato de Periodistas Palestinos y la Federación Internacional de Periodistas (FIP), presentó nueva demanda ante la CPI en nombre de la familia de la corresponsal de la cadena catarí Al-Jazeera, Shireen Abu Akleh quien fue asesinada a tiros por soldados israelíes el 11 de mayo, mientras cubría una redada de las fuerzas israelíes en Yenín, en la Cisjordania ocupada.

Anton abu Akleh, hermano de la periodista, junto a Naser abu Bakr, presidente del Sindicato de Periodistas Palestinos, enfatizó que harán todo lo necesario para que rindan cuentas sus asesinos, detalla Hispantv.

Así mismo, explicó el hermano de la periodista que “como dijimos antes, y como corroboraron otros informes anteriormente, hubo más de 16 disparos hacia Shireen y los medios y sus colegas. Incluso atacaron a la persona que estaba tratando de llevarla a un lugar seguro después de que la apuntaron”.

Por otra parte resaltó que los soldados israelíes sabían que ella era una periodista, dado que vestía un chaleco de prensa “cualquier persona que dispare a los periodistas está tratando de asesinarlos intencionalmente”.


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: