Petare disfrutó encuentro de patrimonio cultural navideño mirandino

La actividad se realizó a través del programa Identidad Mirandina—Ruta Patrimonial
Foto Prensa Gobernación Miranda

14/11/2022 11:27 AM

Las cofradías del Niño Jesús, Burras y Burriquitas de Petare y Los Teques expusieron su historia, origen y tradición, en el encuentro de patrimonio cultural navideño mirandino, realizado en el teatro César Rengifo, de la zona colonial del municipio Sucre.

La actividad, efectuada a través del programa Identidad Mirandina—Ruta Patrimonial, permitió a los estudiantes y a la comunidad en general, conocer historias, anécdotas, vestuarios y puesta en escena de estas tradiciones, detalló la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial, Mariam Martínez.

“Se hicieron conversatorios, intercambio de saberes y muestras culturales sobre la veneración de Jesús, celebrada en la entidad durante el mes de diciembre, también se hizo una parranda y aguinaldos, a cargo del grupo mirandino Perla Fina”, indicó.

El presidente de la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas), José Gregorio Pérez, señaló que este encuentro forma parte del trabajo que se efectúa desde la Gobernación de Miranda, para fortalecer el acervo cultural y patrimonial en la entidad.

PRENSA GOBERNACIÓN DE MIRANDA

Comparte esta noticia: