PNB cuenta con oficinas de Atención a la Víctima de Violencia contra la Mujer en cada estado del país

Las oficinas de Atención a la Víctima de Violencia contra la Mujer cuentan con un equipo multidisciplinario
Foto: Cortesía

04/11/2022 09:36 AM

Como parte de las acciones de atención a la población venezolana, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) posee 33 oficinas de Atención a la Víctima de Violencia contra la Mujer en el territorio nacional, para brindar asesoría y acompañamiento a aquellas mujeres que lo necesiten.

Así lo informó la C/J Ana Tolosa, directora de Atención a las Víctimas y Derechos Humanos del organismo policial, durante su participación en el programa radial “PNB Avanzando Junto al Pueblo”.

Tolosa indicó que en estas oficinas participa un equipo multidisciplinario en las áreas médica, psicológica, trabajo social y legal con el objetivo de garantizar un digno trato de respeto y apoyo a la víctima.

“El personal está capacitado para atender a cualquier mujer que se acerque y sea parte de un proceso de violencia. Según sea el caso, se realizan los enlaces con las instituciones competentes para apoyar en esta situación”, dijo.

Finalmente, destacó que durante todo el mes de noviembre, las oficinas de Atención a la Víctima de Violencia contra la Mujer contarán con una serie de actividades preventivas que incentiven a la ciudadanía a denunciar los diferentes fenómenos de violencia de género y contra la mujer, dentro del territorio venezolano.

REDACCIÓN MAZO / PRENSA CPNB

Comparte esta noticia: