Pobladores de Las Tejerías de Aragua disfrutaron de I Expo Feria Cultura Aprende y Emprende

Alcalde Pedro Hernández de la mano con las comunidades
Cortesía Alcaldía Santos Michelena

20/09/2022 01:08 PM

Con la finalidad de dar a conocer las potencialidades creativas y culturales del municipio Santos Michelena de Aragua, la dirección de Cultura llevó a cabo la I Expo Feria Cultural Aprende y Emprende, en la que participaron más de 17 expositores. De acuerdo con la información brindada por el director de Cultura de la localidad, Kirver Brito, en la actividad desarrollada en los espacios de la Casa de la Cultura Aurora Delgado, hubo demostración de los talleres de barbería, manicure y pedicure, diseño y montaje de cejas y pestañas, lencería para el hogar, costura y dibujo.

“Esta jornada significa el cierre del primer ciclo de talleres que se llevó a cabo a través del Plan Forma Cultura, que tuvo una duración de tres meses”, comentó Brito, al tiempo que comunicó que en la Expo Feria también participaron pequeños emprendedores de la localidad, quienes dieron a conocer sus propuestas en el ámbito cultural, gastronómico y de manualidades, entre otros.

“Más de 300 personas de nuestro municipio tuvieron la oportunidad de observar las exhibiciones que se desarrollaron de las diversas áreas creativas, culturales y económicas”, precisó el director de Cultura de Santos Michelena. Asimismo, dijo que durante la jornada también hubo presentaciones de las Danzas del municipio, así como de los sanjuaneros; “también los adultos mayores de nuestra Casa de los Abuelos tuvieron la oportunidad de demostrar las habilidades adquiridas a través de los distintos talleres en los que han participado a través del Plan Forma Cultura”, comunicó.

Por otra parte, informó que a través del Plan Forma Cultura, impulsado por la máxima autoridad del municipio, Pedro Hernández, continuarán impartiendo diversos cursos y talleres de formación, los cuales están dirigidos tanto a la población infantil y juvenil, como a la adulta.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: