POLIANZOÁTEGUI capturó a tres mujeres por estafa universitaria

El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público
Internet

25/01/2023 08:31 AM

Tres mujeres fueron detenidas por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (POLIANZOÁTEGUI) por presunta estafa con ofertas de carreras universitarias.

De acuerdo con la información publicada en el portal web de un conocido diario de circulación nacional el director general de ese cuerpo, Power Cano Nieto, informó que las tres ciudadanas están vinculadas a una red de estafa universitaria que, hasta ahora contabiliza al menos 400 víctimas.

En ese sentido, agregó que la captura se llevó a cabo en la ciudad de El Tigre, tras un trabajo de investigación que se extendió por un mes el municipio Simón Rodríguez.

Las detenidas fueron identificadas como: Nacheli López (50 años), quien se hacia pasar por vocera de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos y ofrecía “aulas móviles” para cursar estudios universitarios por montos que variaban entre 50 y 150 dólares por cada aspirante.

“Hasta ahora 400 personas, entre funcionarios policiales y civiles, fueron objeto de estafa porque la ciudadana Nacheli López, quien a través de las redes sociales y folletos, ofrecía carreras universitarias como derecho, enfermería, veterinaria y psicología”, apuntó.

Asimismo, fueron detenidas María Sunilde López de Almeida y Aiskel Isabel Márquez, quedando a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: