Policía Migratoria detuvo a un sujeto por usurpación de funciones en el Táchira

El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público
Foto: Policía Nacional

19/09/2022 08:13 AM

En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, funcionarios del Servicio de la Policía Migratoria lograron la captura del ciudadano Yorman Javier Muñoz Guarena, por el delito de usurpación de identidad.

La aprehensión se realizó en el punto de control migratorio de Peracal, en el estado Táchira, la mañana de este jueves 15 de septiembre del presente año.

Fuentes policiales informaron que al momento de solicitarle el documento de identidad a dicho ciudadano, este presentó una cédula de identidad falsa, con el nombre de Sejias Morales Yeniker José.

De inmediato se le realizó una entrevista y se verificó que el número de cédula indicado no corresponde con los datos suministrados por el ciudadano y al ser verificado por el sistema de Información Policial (SIPOL), arroja que Muñóz se encuentra solicitado por la justicia venezolana.

Además, de acuerdo con ropa datos arrojados por el sistema en ciudadano se encuentra solicitado por delitos asociados al terrorismo, secuestro agravado, extorsión agravada, financiamiento al terrorismo, asociación agravada para delinquir y legitimación de capitales. 

Gracias a las labores que realizan los funcionarios del Servicio de la Policía Migratoria en los diferentes puntos migratorios de nuestro país, se ha logrado la captura de sujetos que se encuentran prófugos de la justicia venezolana y quiénes pretenden disfrazar su identidad a través de la usurpación.

REDACCIÓN MAZO/SAIME

Comparte esta noticia: