Presidente de Colombia llamó a construir una sociedad solidaria y efectiva

Gustavo Petro, presidente de Colombia
Foto: Internet

20/09/2022 11:08 AM

Este martes, el presidente Colombia, Gustavo Petro, en declaraciones desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos (EEUU),  durante el 77º período de sesiones de la Asamblea General, instó a la construcción de una sociedad solidaria.

"Vengo de un país de belleza pero también de violencia", dijo el mandatario colombiano, entorno la situación en la que dejó sumergida a la nación Iván Duque y el padre del paramilitarismo Álvaro Uribe Vélez.

"La guerra contra las drogas ha fracasado al igual que la lucha contra la crisis climática, han condenado a cárceles a millones de personas para ocultar sus propias culpas y condenar las plantas de la selva", dijo Petro.

Así mismo, puntualizó que "acabar con la irracional guerra contra las drogas, para eso no se necesita de armas y guerra sino de construir una sociedad más solidaria y afectiva".

"La guerra sirvió de excusa para no tomar las acciones necesarias, cuando más se debía implementar medidas para salvar la humanidad", dijo.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: