Presidente de Guinea Bissau llegó a Venezuela para cumplir agenda de trabajo

El presidente de Guinea Bissau, Umaro Mokhtar Sissoco Embaló
Internet

01/11/2022 09:03 PM

El presidente de Guinea Bissau, Umaro Mokhtar Sissoco Embaló, llegó este martes 01 de noviembre a Venezuela, para cumplir una agenda de trabajo con diferentes autoridades del gobierno nacional, con el propósito de tratar los temas de interés binacional.

En reporte transmitido por Venezolana de Televisión, señala que el mandatario junto a su comitiva fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado La Guaira, por la  vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez y el viceministro para África, Yuri Pimentel.

Vale recordar que entre los pueblos de la madre África y la nación Bolivariana se han establecido fuertes lazos de hermandad y cooperación, originados desde el gobierno del Comandante Hugo Chávez.

En tal sentido, ambas naciones han contribuido para el fortalecimiento de las relaciones, con el fin de consolidar una nueva dinámica en la política internacional.

El pasado 13 de abril, las autoridades de Venezuela y Guinea Bissau sostuvieron un encuentro para impulsar la cooperación en las áreas de ciencias, tecnologías e innovación.

Venezuela y Guinea Bissau iniciaron relaciones bilaterales en el año 2008. Desde el inicio de las relaciones, ambas naciones han firmado siete acuerdos de cooperación en los ámbitos de salud, educación, energía, minería y antidrogas.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: