Presidente Irán asegura que diálogos darán frutos si Occidente es racional

Ebrahim Raisi, presidente de la República Islámica de Irán
Foto: Internet

26/07/2022 01:00 PM

El presidente de la República Islámica de Irán sostuvo que el Occidente creó una crisis en los diálogos sobre el Acuerdo Nuclear (PIAC, siglas en inglés) y dice que estos darán frutos si las partes actúan con lógica, detalló Hispantv.

Seyed Ebrahim Raisi afirmó que “Irán nunca ha abandonado la mesa de diálogos” destinados a reactivar el acuerdo nuclear de 2015, previo levantamiento de las sanciones antiraníes, y señala que fue la parte occidental, la que “creó una crisis en estas conversaciones”, al presentar una resolución antiraní en la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) en medio del curso de las negociaciones.

El mandatario iraní también ha asegurado que, para que las conversaciones den resultados, requiere más que nunca determinación de la contraparte.

El mandatario dirigiéndose a una congregación de imames del rezo colectivo del viernes dijo: "La postura de la República Islámica de Irán es lógica y racional y es obvio que, si la otra parte también se comporta de manera lógica y racional, las negociaciones darán resultados”.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: