Presidente Maduro: Atentado contra vicepresidenta de Argentina es resultado de una campaña de odio

"Las campañas de odio tienen el objetivo de promover guerras psicológicas", afirmó.
Internet

04/09/2022 02:26 PM

Este domingo 04 de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el atentado fallido contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, es resultado de una campaña de odio.

Así lo aseveró el Mandatario nacional durante una entrevista vía telefónica al programa Rompiendo Moldes, transmitido por la emisora argentina Radio10, donde aseguró que "ese intento de magnicidio ha marcado a todo el continente, disparan las alarmas de hasta dónde pueden llegar, ¿cuáles son los límites de la violencia, del odio?, ¿hasta dónde puede llegar?".

Enfatizó que este intento de magnicidio obedece a una acumulación de campañas de odio, "de polarización negativa, de polarización excluyente, de polarización basada en la intolerancia, son campañas de odio que tienen el objetivo de promover guerras psicológicas".

En esa dirección, recordó que en Venezuela se han vivido experiencias similares, como es el caso del atentado perpetrado en su contra en agosto de 2018.

"Nosotros hemos vivido situaciones que pudiéramos decir parecidas. Luego de un acumulado de ataques de años me tocó vivir aquel 4 de agosto del año 2018 un intento de magnicidio", afirmó.

Explicó que durante la investigación de ese hecho de violencia fueron capturados todos los autores materiales y parte de los autores intelectuales. "Nosotros vivimos un intento de magnicidio que se preparó y financió desde Colombia. En él participaron dirigentes políticos de la derecha venezolana como Julio Borges", expresó.

Asimismo, rechazó que algunos sectores opositores venezolanos no desistan de su campaña de terror y violencia.

"Afortunadamente se impuso la verdad, solamente la fuerza de una sociedad unidad y la altura moral de sus líderes políticos, puede lograr que un hecho como este sea condenado permanentemente y provoque una conciencia de paz", manifestó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: