Presidente Maduro en la FILVEN: Alex Saab es un preso de guerra

Presentan libro "El secuestro de Alex Saab, análisis jurídico" en la Feria Internacional del Libro en Caracas
Captura de pantalla

10/11/2022 06:51 PM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro calificó la detención ilegal del diplomático venezolano Alex Saab como un caso evidente de un "preso de guerra por parte de EEUU".

Así lo comentó durante la presentación del libro "El secuestro de Alex Saab, análisis jurídico"  en la Feria Internacional del Libro (FILVEN) en Caracas.

La abogada Indrhiana Parada, integrante del Movimiento Free Alex Saab, dijo que "el caso del secuestro de Alex Saab es un caso que trasgrede la soberanía de Venezuela y  también trasciende al derecho internacional, los DDHH y la carta de las Naciones Unidas y pone en peligro la seguridad jurídica de los diplomáticos del mundo en transito".

"Es por ello, que desde hace dos años se desarrolló el proceso de investigación de los hechos que luego,  aplicándosele las norma nacional legal de tres países (Venezuela, Cabo Verde y EEUU) y luego la internacional  da como resultado la conclusión de decir que el diplomático Alex Saab está secuestrado y  es un prisionero de guerra, pues salió para enfrentar una guerra no convencional de la que era víctima Venezuela y fue privado de su libertad", explicó.

La abogada propuso el estudio del caso de Alex Saab en las facultades de derecho del país, así como la revisión del Convenio de Ginebra, pues las victimas de estos casos no están protegidos por convenios internacionales.

Por su parte, Camilla Fabri de Saab, esposa del diplomático recordó que "hace un año en la edición anterior de la FILVEN se presentó el libro de Las Cartas de Alex Saab y ahora el aprendizaje y la solidaridad ha crecido, por eso agradezco al Pueblo venezolano su valentía su sonrisa y su fuerza vencedora. ".


REDACCIÓN MAZO



Comparte esta noticia: