Presidente Maduro juramentó estructuras de base de la tolda roja en Caracas

El presidente del PSUV Nicolás Maduro Moros
CAPTURA

17/11/2022 05:36 PM

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, durante la juramentación de las estructuras de base correspondientes a Caracas, retó al representante de la oposición, Henrique Capriles a un debate para desenmascarar su discurso demagógico.

Maduro cuestionó la campaña política del opositor Henrique Capriles que se ha dado la tarea de recorrer el país con un discurso demagógico mal hablando del país y diciendo que será presidente de la República.

"Henrique Capriles, anda con su mentira, demagogia y falsedad, mal hablando de Venezuela, de la Constitución y del pueblo. Me gustaría tener un debate con él para desenmascararlo", señaló.

La actividad que se realiza en el Poliedro de Caracasrepresenta el cierre de la gira de juramentación de las estructuras de base, realizada por el primer vicepresidente Diosdado Cabello.

Destacó que en Venezuela se está construyendo una revolución socialista y popular para el siglo XXI.

“No son parches al capitalismo, en 2022 han avanzado en la democratización, dando más poder al pueblo y esto se ha extendido a los liceos, universidades y sindicatos, además, de las comunidades", dijo.

“Es una democracia radical, soberana, directa de base popular, así debe ser, y cada vez hay que profundizar más el poder democrático de las bases del pueblo. Nuestra revolución es constitucionalista-democrática, radical, socialista, bolivariana y profundamente chavista, hoy más que nunca, hoy más que ayer”, dijo.

"Estamos construyendo un nuevo Estado de justicia y derecho", agregó.

Por esto, detalló el presidente del PSUV,  la renovación de las bases es un acto ejemplar y único en el mundo, siendo el PSUV una gran fuerza política que mueve la nación.

Las estructuras del PSUV fueron electas en asambleas de comunidades entre el 13 de agosto y 3 de septiembre pasado, con un total de más de 260.000 para los jefes y jefas de calle; al menos 44.000 de comunidades y más de 14.000 UBCH.

En relación con esto, la dirección nacional del PSUV ha realizado una gira por todo el territorio nacional para juramentar a los nuevos liderazgos de base de la organización política.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: