Presidente Maduro recuerda pensamiento del líder afroamericano Martin Luther King

Líder afroamericano Martin Luther King
Foto internet

15/01/2023 10:12 AM

Este domingo, 15 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó el pensamiento y trayectoria del líder afroamericano Martin Luther King, a propósito de la conmemoración de su natalicio. 

"Hoy recordamos el pensamiento y la trayectoria del líder afroamericano Martin Luther King, quien ha trascendido fronteras, convirtiéndose en bandera de las luchas contra la injusticia, la desigualdad, la discriminación y el racismo, por una humanidad libre y en Paz", escribió el Ejecutivo Nacional en la red social Twitter. 

Recordemos que el líder afroamericano Martin Luther King nació el 14 de enero de 1929, en Atlanta, Georgia. Desde temprana edad demostró su coraje, solidaridad, destreza y  la sólida capacidad de liderazgo que lo llevó a encarar y denunciar las atrocidades raciales y desigualdades sociales del sistema hegemónico estadounidense que imperaba para la época.

Su trabajo arduo le ganó un gran poder de convocatoria y le permitió liderar eventos históricos como la Marcha a Washington en agosto de 1963, a la que acudieron más de 250 mil  personas y cuyo efecto se reflejó en la proclamación de las leyes de los Derechos Civiles y del Derecho al Voto, que garantizó el derecho al sufragio libre a todos los ciudadanos de Estados Unidos, sin ninguna restricción discriminatoria.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: