Presidente Nicolás Maduro felicitó a la Misión Negra Hipólita por su labor humanista

La Misión Negra Hipólita fue creada el 14 de enero de 2006, por el Comandante Hugo Chávez
Internet

14/01/2023 12:40 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro expresó su reconocimiento a todo el equipo de la Misión Negra Hipólita, instancia encargada de atender a las venezolanas y los venezolanos en situación de calle, a 17 años de su creación por el Comandante Hugo Chávez.

En su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado aseguró que esta iniciativa está inspirada "por el amor sin límites de las madres venezolanas y con un profundo espíritu humanista, tienden su mano solidaria a las y los compatriotas que se encuentran en situación de calle".

Al mensaje anexó un vídeo, en el cual afirma que se trata de una misión especial "es ir a la búsqueda de los que están sufriendo, que han sido afectados en su capacidad de vida y darle la atención especializada".

La Misión Negra Hipólita fue creada el 14 de enero de 2006, por el Comandante Hugo Chávez, con la finalidad de brindar protección social integral a los ciudadanos y ciudadanas en condición de calle, a quienes la Revolución Bolivariana les ofrece las herramientas necesarias para su inclusión a la vida cotidiana.

El programa social, cuenta con personal calificado para tratar a las personas que se encuentran en los dos  centros de Atención Inicial ubicados en Caracas y los 28 Centros Terapéuticos Socialistas, que se encuentran en todo el territorio nacional- y les ofrece planes de ayuda para que logren la reinserción familiar, laboral y educativa.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: