Presidente Putin informó que Rusia ha logrado aumentar los intercambios comerciales con Irán en un 40 %

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Foto: Internet

20/07/2022 09:20 AM

El presidente de la Federación de Rusia destacó el aumento del comercio de su país con la República Islámica de Irán, durante una rueda de prensa en Teherán (capital iraní), tras la cumbre tripartita junto a Türkiye detalló Hispantv en su portal web. 

En el marco del llamado proceso de paz de Astaná sobre Siria, el mandatario ruso, Vladimir Putin, afirmó el martes que su país ha logrado aumentar los intercambios comerciales con Irán en un 40 %, enfatizando que “eso significa que se puede ampliar aún más las cooperaciones”.

Putin subrayó durante el encuentro con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, que las partes han tenido buenas conversaciones y que expresaron su deposición a desarrollar las relaciones bilaterales en todas las áreas de la agenda común y cooperar en asuntos regionales e internacionales.

Sobre la reactivación del acuerdo nuclear iraní firmado en 2015 de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), y señaló la importancia de la aplicación de la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU). 


REDACCIÓN MAZO 


Comparte esta noticia: