Privan de libertad a 9 personas por presunta pesca ilícita en el estado Miranda

Fiscalías 87ª Nacional y 10ª de La Guaira imputaron al capitán enrolado Juan Vásquez y el aceitero Misael Carrillo
INTERNET

06/01/2023 06:11 PM

Durante un patrullaje marítimo de la Guardia Nacional Bolivariana, avistaron al sureste de Barlovento (Miranda) un buque que tenía zarpe emitido por la capitanía del puerto de Pampatar (Nueva Esparta) con destino hacia el archipiélago de Los Roques.

Tras realizarle una inspección de rutina a la embarcación, la funcionarios visualizaron una cava hielera con 2.859 kilogramos de especies marinas sin guía de movilización emitida por el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura.

Ante tal circunstancia, los nueve pescadores fueron aprehendidos en flagrancia de manera inmediata y puestos a la orden del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, las fiscalías 87ª Nacional y 10ª de La Guaira imputaron al capitán enrolado Juan Vásquez y el aceitero Misael Carrillo por la presunta comisión de pesca ilícita, contrabando agravado de extracción de especies hidrobiológicas, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad.

Los marineros enrolados Cruz González, Agustín Quijada, Jesús Lunar, Jhonder Quijada, Anthony Salazar, Robert Quijada y Ángel Vásquez resultaron imputados por los delitos antes mencionados, indica nota de prensa del Ministerio Público.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control en esa jurisdicción, dictó la privativa de libertad en contra de los nueve pescadores y ordenó su reclusión temporal bajo custodia de la Guardia Costera en el Puerto de La Guaira.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: