PSUV e Izquierda Unida dominicana plantean acuerdos para robustecer formación de sus militancias

Vicepresidenta de Formación del PSUV Tania Díaz y Marta Pérez dirigente del Partido Izquierda Unida de República Dominicana
Foto: Prensa PSUV

08/09/2022 09:57 AM

Este miércoles, la vicepresidenta de formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, y la dirigente del Partido Izquierda Unida de República Dominicana, Marta Pérez, celebraron un encuentro de trabajo con el fin de propiciar acercamientos estratégicos efectivos en materia de formación entre ambas organizaciones políticas, en el marco de sus intereses comunes.

De acuerdo con información del PSUV, luego de sostener el encuentro, Pérez señaló: “He venido a la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela, en Caracas, a sostener una reunión de trabajo con Tania Díaz, vicepresidenta de Formación de este partido, para articular estrategias compartidas de formación”.

“También conversamos sobre la intención de establecer con el PSUV, un acuerdo de colaboración mutua, como lo hemos hecho ya con partidos políticos de otros países, y en este caso, queremos que esta colaboración tribute a la formación y capacitación de nuestros militantes y de quienes necesitan elevar sus conocimientos para hacer frente, de manera efectiva a los desafíos del mundo de hoy”, aseguró.

Asimismo, detalló que en la reunión también hablaron sobre lo que ella ha observado de Venezuela. "Un pueblo muy alegre, entusiasta y trabajador, con mucha esperanza, porque están surgiendo aires de paz, muy a pesar del enemigo común de los pueblos”, dijo. 

Por ello, con base en su propia experiencia sobre visitas anteriores indicó: “Viniendo hacia acá, pude ver una Caracas muy bonita, muy limpia, pero sobre todo, una ciudad en dónde hay mucha gente trabajando, pequeños emprendimientos, ventas de productos del campo de muy buena calidad y eso, en tiempo de la presión extrema contra este país, había desaparecido”. 

PRENSA PSUV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: