Pueblo de Curiepe recibe réplica del certificado de la UNESCO por el ciclo festivo San Juan Bautista

La entrega de la replica del certificado de la UNESCO estuvo a cargo de la Sociedad de San Juan Bautista de Curiepe
Foto @CulturaMirandi1

19/09/2022 09:19 AM

El pasado domingo, 18 de septiembre, el Pueblo de Curiepe, en el estado Miranda, recibió la réplica del certificado la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por el ciclo festivo alrededor de la devoción y culto a San Juan Bautista.

De acuerdo con información de Venezolana de Televisión, los pobladores organizaron una misa en honor a San Juan Bautista para recibir el certificado. Además, el evento contó con el acompañamiento de Fundapatrimonio del municipio Brión, la Red de Patrimonio, la Secretaría de Patrimonio y Consejo Municipal. 

La entrega de la replica del certificado de la UNESCO a representantes del Consejo Municipal de Brión estuvo a cargo de la Sociedad de San Juan Bautista de Curiepe.

El alcalde de Brión, Yohan Ponce, participó en esta celebración de tanto significado para Curiepe, siendo el lugar donde iniciaron las mesas de trabajo para la construcción de este expediente, que fue inscrito por la UNESCOen su lista del Patrimonio Cultural Inmaterial en el año 2021.

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: