Realizan eucaristía por la bajada solemne de la imagen de la Divina Pastora

La bajada de su imagen inicia el camino a la procesión número 165 a Barquisimeto
@ArquiBQTO

05/01/2023 09:44 PM

Este jueves 5 de enero, se realizó en el santuario del Pueblo de Santa Rosa, la eucaristía con motivo de la bajada solemne de la sagrada imagen de la Divina Pastora.

La información fue ofrecida en la cuenta de la red social Twitter de la Arquidiócesis de Barquisimeto, que señala que el monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador Apostólico de la citada Arquidiócesis, dio inicio a la eucaristía.

Basabe expresó que "cuando estamos llegando al ocaso del día, nos reunimos a celebrar la Epifanía del Señor, iniciar la novena a la Divina Pastora y presenciar la bajada de su imagen desde el nicho al tono procesional iniciando el camino a la procesión N° 165 a Barquisimeto".

"Hoy nos reencontramos con mucha alegría después de dos años para dar inicio a la novena. María, signo de reencuentro es el lema de esta Visita número 165. Pidamos a la excelsa madre que nos ayude a reencontrarnos con su hijo Jesús", agregó.

En la actividad religiosa también participaron los presbíteros de la Arquidiócesis de Barquisimeto, el Vicario General, Pbro. Ovaldo Araque, y el Pbro. Humberto Tirado, párroco de Santa Rosa.

La Solemne Bajada de la imagen es un acto que simboliza la cercanía de la Santísima Madre con sus hijos. Cabe resaltar que este venidero 14 de enero de 2023, se reanudará la procesión de la Divina Pastora, tras haberse cancelado durante dos años por la pandemia del COVID-19.






REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: