Regresan al país becarios venezolanos egresados de universidades de Rusia y Bielorrusia

Retornan al país luego de cinco años en formación en Rusia y Belarús
Captura de pantalla

31/08/2022 05:40 PM

Un total de 30 jóvenes venezolanos, becarios de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, luego de cursar estudios superiores en la Federación de Rusia y en la República de Bielorrusia.

En reporte realizado por Venezolana de Televisión, señala que el presidente de Fundayacucho, Kennedy Morales, expresó que "estamos recibiendo jóvenes patriotas venezolanos, que gracias a las políticas de la Revolución Bolivariana, retornan a la Patria, luego de cinco años en formación en Rusia y Belarús, en el marco de los convenios con nuestros países aliados”.

Informó que en el mes de septiembre, serán enviados a distintos países estudiantes venezolanos cursantes de carreras afines a los motores productivos y priorizados por el Ejecutivo Nacional.

Por su parte, Venezuela recibirá a estudiantes provenientes de Nigeria, Haití, Chile, Colombia y otras naciones del mundo.

Una de las becarias agradeció al Gobierno nacional por el apoyo recibido y, en retribución, coloca a disposición los conocimientos adquiridos al servicio de la Patria.

“Creo en Venezuela, y estoy convencida que seremos uno de los mejores países del mundo, con la mejor calidad humana”, expresó.

En la cuenta de la red social Instagram, Fundayacucho precisa que los profesionales fueron formados en áreas estratégicas para el desarrollo de los motores productivos del país, como son las Tecnologías de Industrias Ligeras, Tecnologías de Producción Agrícola, Tecnologías de la Producción de Industrias Básicas, Sistemas y Tecnologías de Información, Economía, Comerció, Relaciones Internacionales, Tecnología y Equipo para la Producción de Semiconductores Materiales y Dispositivos, entre otros.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: