Rigoberto López: Símbolo de valentía nicaragüense (+siembra)

Este héroe de Nicaragua fue un apasionado de la música y sobre todo a la lectura; entre las obras que leyó se destacaron las de Rousseau, José Enrique Rodó y Rubén Darío, así como de Antenor Sandino Hernández
Internet

21/09/2022 08:00 AM

El 21 de septiembre de 1956 el poeta Rigoberto López se inmoló al ejecutar el tiranicidio del general Anastasio Somoza García, dictador de Nicaragua en aquel entonces.

López ese día se infiltró a la casa del obrero, en la ciudad de León, donde se celebraba una fiesta en la que se encontraba el tirano Anastasio Somoza García. Con un revólver Smith and Wesson calibre .38, cuatro de sus cinco disparos impactaron en el pecho de Somoza. En respuesta, recibió una lluvia de balas que le quitaron la vida de inmediato.

Este héroe de Nicaragua fue un apasionado de la música y sobre todo a la lectura; entre las obras que leyó se destacaron las de Rousseau, José Enrique Rodó y Rubén Darío, así como de Antenor Sandino Hernández.

A 66 años de este hecho, los nicaragüenses levantan la bandera de lucha de este hombre que es símbolo de valentía antiimperialista.

 

REDACCIÓN MAZO

 

Comparte esta noticia: