Rodulfo Pérez: Venezuela y Cuba son referencia mundial en la lucha contra el analfabetismo

En el 2003 el Comandante Hugo Chávez creó la Misión Robinson, utilizando el método cubano Yo Sí Puedo
@RodulfoPerezVen

08/09/2022 09:32 AM


El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (UNESCO), Rodulfo Pérez, expresó que Venezuela y Cuba han sido ejemplo de alfabetización en la región.

"Venezuela es en la lucha contra el analfabetismo una referencia mundial, esto es compartido con Cuba. Sus sistemas políticos fundamentados en la lucha contra exclusión han desarrollado importantes iniciativas en diversos ámbitos por conseguir igualdad y justicia dentro una perspectiva integral (económica, social y política) en una histórica y aguda lucha con las potencias mundiales y los grupos sociales y económicos que tienen precisamente en la exclusión, la explotación y las injusticias hacia grandes sectores de la población el asiento de sus privilegios y grandes y elevados niveles de vida", explicó Pérez desde tu cuenta en Twitter.

Recordó que en el 2003 el Comandante Hugo Chávez creó la Misión Robinson, utilizando el método cubano Yo Sí Puedo.

"La @MisionRobinson revolucionó las políticas de alfabetización en Venezuela, teniendo a la cabeza al mismo presidente Hugo Chávez en la convocatoria a su pueblo a lograr acabar con la indigna condición de analfabetismo que persistía en el país", acotó.

Recalcó que con esta misión revolucionaria permitió que la UNESCO reconociera a Venezuela territorio libre de analfabetismo en el año 2005.

Además, señaló que existen 773 millones de seres humanos en el mundo sin competencias básicas de lectoescritura.

"Dos terceras partes de ese número corresponde a mujeres y jóvenes. Un 4% de la población total está radicada en nuestra América, esta misma región que pugna entre seguir dentro de esquemas de dependencia a los centros financieros mundiales o concretar fórmulas", indicó.

Manifestó que a pesar de las sanciones impuestas por EEUU contra el país, el Gobierno Bolivariano continúa garantizando educación gratuita y de calidad a la población venezolana.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: