Rusia rechazó posible ingreso de Finlandia a la OTAN

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin
Foto: Internet

12/05/2022 10:25 AM

Tras el anuncio de la solicitud de una membresía “sin demora” hecha por Finlandia para ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el Gobierno de la Federación de Rusia declaró que tal petición constituye una amenaza a su seguridad nacional. 

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó al respecto: "Afirmamos en repetidas ocasiones que la expansión de la OTAN y el acercamiento de la infraestructura militar hacia nuestras fronteras no hace más estable y seguro al mundo y, lo que es más importante, a nuestro continente euroasiático. Es inequívoco".

Peskov señaló que la actuación de Rusia depende en la misma medida del nivel de militarización que sea impuesto a sus fronteras, lo cual atenta contra la seguridad y la estabilidad regional.

"Existe un encargo vigente del presidente y comandante en jefe (Vladímir Putin) para desarrollar una lista de medidas con el fin de reforzar nuestros flancos occidentales (...) es decir, la OTAN se está moviendo hacia nosotros", dijo el portavoz del Kremlin. 


REDACIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: