Santa Lucía se prepara para Feria de la Cachapa en septiembre

“En ella se prepara la cachapa más grande de Venezuela, con 1.5 metros de diámetro”
Foto VTV

Publicado: 30/08/2023 08:08 AM

Un total de 150 productores agropecuarios de Santa Lucía, municipio Paz Castillo del estado Miranda, se preparan para realizar una nueva edición de la Feria de la Cachapa, que se llevará a cabo del 1° hasta el 3 de septiembre. Una actividad que dará a conocer la tradición cultural de la parroquia, que desde hace 15 años, muestra toda la cadena de valor agregado que se genera de este rubro.

Así lo informó el secretario de Alimentación de la Gobernación de Miranda, Miguel Marín, quien precisó: “Se mostrará el proceso de la harina, los alimentos y la dulcería, además, contaremos con 350 participantes directos que conformarán una agenda cultural, social y organizativa que impactará a todos los Valles del Tuy”.

Aseveró que la feria tiene un elemento atractivo: “En ella se prepara la cachapa más grande de Venezuela, con 1.5 metros de diámetro”, subrayó Marín.

Entretanto, aseguró que estuvo compartiendo con productores agropecuarios, con el propósito de revisar varios puntos de interés para mejorar sus condiciones e impulsar la producción agrícola de la zona, que es altamente productora de ganado porcino, avícola y de hortalizas, frutas y maíz.

VTV

Comparte esta noticia: