Secretario General OPEP: “Venezuela es clave en nuestro futuro energético”

Conmemoran los 62 años de la fundación de la OPEP
Foto: Cortesía

14/09/2022 02:13 PM

“Es una oportunidad única de reafirmar los lazos de amistad entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Venezuela, los beneficios de esta alianza no solo son en áreas energéticas, sino la gran amistad forjada entre los países”, expresó Secretario General de la OPEP, Haitham Al-Ghais, desde el salón Simón Bolívar, en PDVSA La Campiña.

Durante el acto conmemorativo a los 62 años de la fundación de la OPEP, Haitham Al-Ghais, aseguró que Venezuela es clave en nuestro futuro energético, “nuestra industria necesita grandes inversiones, y ahora sufre una crónica desinversión”.

“En la OPEP creemos que Venezuela debe ser parte de ese mercado que funciona eficientemente. Este es un gran país que seguirá siéndolo en el futuro (…) Hoy conmemoramos el año 62 de la fundación de la OPEP, estamos haciendo historia, y seguimos unidos”, expresó.

Asimismo, dijo que los recursos petrolíferos no son de un grupo de países, “pertenecen a los pueblos mundo, quienes poseen el derecho a acceder a los diversos recursos que provienen del petróleo”.

“Nuestros países miembros son los responsables de custodiar esos recursos. Hay que ponerlos al servicio de la comunidad internacional, es mejor llevado a cabo cuando se tienen un eficiente mercado global”, agregó.

Comparte esta noticia: