300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Sepa hasta cuándo los operadores de servicios de telecomunicaciones pueden declarar y pagar

Publicado: 3 de julio de 2018 a las 12:42 | Última actualización: 3 de julio de 2018 a las 14:52

Constituye un ilícito formal presentar la declaración fuera del lapso establecido Constituye un ilícito formal presentar la declaración fuera del lapso establecido

Constituye un ilícito formal presentar la declaración fuera del lapso establecido
Internet

El próximo lunes 16 de julio vence el plazo para la declaración y pago de tributos de los operadores de servicios de telecomunicaciones correspondiente al segundo trimestre de 2018.

Así lo informó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a través de un boletín de prensa.

En dicho boletín la Comisión señaló que la medida obedece a lo establecido la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y Medios Electrónicos.

A través del mismo se exhortó a los contribuyentes a presentar sus declaraciones a través del sistema en línea http://declaracion.conatel.gob.ve/ y efectuar los pagos respectivos en las agencias del Banco del Tesoro ubicados a escala nacional mediante las planillas generadas por el sistema o los formularios de autoliquidación emitidos para tal efecto por la Comisión.

Además se les recordó que constituye un ilícito formal, el presentar fuera del lapso indicado las declaraciones que contengan la determinación de los tributos o hacerlas de manera incompleta o en lugares y formularios no autorizados.

"Constituye ilícito material la falta de pago de los tributos determinados. Estos ilícitos  pueden ser sancionados con multas e intereses de mora de conformidad con lo establecido en el Código Orgánico Tributario", reseña el boletín. 


Deja tu comentario: