¡Talento criollo! Henderson Álvarez es el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey 2022 (+México)

Henderson Álvarez ganó sus dos salidas en la batalla final, incluido el juego del título
Foto: Twitter

20/09/2022 01:33 PM

El venezolano Henderson Álvarez se alzó con el premio al Jugador Más Valioso de la Serie del Rey, ganada por los Leones de Yucatán sobre los Sultanes de Monterrey, de la Liga Mexicana de Beisbol.

El valenciano se llevó la mayoría de los votos de la prensa especializada para alcanzar el galardón, luego de exhibir una impresionante efectividad de 0.57, al permitir apenas una carrera limpia en 15.2 innings repartidos en dos salidas, transformadas en triunfos, incluido el decisivo séptimo juego, que terminó 6-1, a favor de los melenudos, reseñó prensa LVBP

“Me siento bien, gracias a Dios. Estoy saludable que es lo más importante; esto es puro Dios. Es una Liga súper buena y estos muchachos dan el 100%, me quito la gorra por ellos”, señaló Álvarez, después del desafío.

Álvarez concluyó la rueda regular con balance de 7-4, con un PCL de 4.43, en 17 aperturas, incluido un juego completo. El tirador cubrió 91.1 capítulos y su WHIP fue de 1.40.

Ganó sus dos salidas en la batalla final, incluido el juego del título, y es el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey 2022



;

REDACCIÓN MAZO
 

Comparte esta noticia: