Taller de nociones básicas de gestión editorial se realiza durante la 18ª FILVEN

La actividad estuvo a cargo del filósofo, editor y docente, Carlos Ortíz
Foto FILVEN

15/11/2022 10:21 AM

En la 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) se llevó a cabo el Taller de nociones básicas de gestión editorial, organizado por el Centro Nacional del Libro (CENAL).

La actividad, transmitida vía streaming por el canal de la FILVEN en Youtube, estuvo a cargo del filósofo, editor y docente, Carlos Ortíz, quien se ha desempeñado como productor y consultor editorial por más de 39 años en gestión de publicaciones.

En el espacio, explicó que “de acuerdo con la gestión editorial, un libro existe de acuerdo con cinco grandes momentos: como idea, concepto, proceso, producto y oferta para garantizar que sea accesible y pueda circular”.

Además, indicó que en la edición de los textos existen dos niveles o líneas de trabajo "producir una publicación, que comprende los detalles de origen técnico, fines y objetivos, y otra que se refiere a las decisiones que se toman u orientaciones para la ejecución del trabajo. Tener una idea no es suficiente para generar un libro, una idea no es un libro; la idea hace posible que yo le dé forma a un libro, pero, además de eso, tengo que darle cuerpo, hacer que exista como tal". 

Consideró que por escrito todas las características, cualidades, definición del público objetivo, o fin del libro, se puede avanzar con certeza de que el proceso de edición del libro está blindado y asegurado, en la mayor parte de sus detalles.

PRENSA FILVEN

Comparte esta noticia: