Tribunas Antiimperialistas de todo el país suscribirán documento contra cumbre de la OTAN

crisis económica provocada por el bloqueo económico contra Venezuela fue de sufrimiento pero también fue de aprendizaje
Prensa AN

22/06/2022 06:17 PM

Este pueblo heroico se merece todo el reconocimiento; se merece todo el abrazo; se merece todo el aplauso, tras la lucha y resistencia que demostró el pueblo venezolano durante los primeros años de la guerra económica que enfrentó la Nación», expresó este miércoles la vicepresidenta de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Tania Díaz.

Estas declaraciones las realizó en la apertura de la Tribuna Antiimperialista contra la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de junio en la ciudad de Madrid, España.

"La OTAN se ha querido meter en nuestro territorio, (Iván) Duque ya firmó para ser parte de esa organización; es una amenaza para el mundo, para la paz, para la vida del planeta", reafirmó en su alocución.

Asimismo, ratificó que “hay vientos de cambio en la región latinoamericana. Venezuela está a la vanguardia de esa nueva humanidad que está naciendo. Creo que en este momento, todos los pueblos de Latinoamérica hemos entendido que el enemigo es uno solo. Estados Unidos es el enemigo de Venezuela y también el enemigo de Ecuador, Colombia y del pueblo de Brasil, que por medio de la guerra, violencia, muerte y destrucción para apoderarse de las riquezas que tenemos y sostener el modelo capitalista que promueve”.

Y ante el crecimiento económico que experimenta el país, la militante política del PSUV destacó: “Podemos decir que estamos cosechando el fruto de ese tiempo (de crisis económica provocada por el bloqueo económico contra Venezuela), que fue de sufrimiento pero también fue de aprendizaje, crecimiento y fortalecimiento”.

Por su parte, la vicepresidente de asuntos regionales y municipales alcaldesa Carmen Meléndez, informó que la Tribuna Antiimperialista se realizará en Parque Central y la Plaza Washington, los días jueves 23 y viernes 24 de junio.

La alcaldesa hizo lectura del manifiesto en apoyo a la diplomacia de paz venezolana y a la soberanía multipolar no OTAN, en la que destaca: “Nosotros y nosotras, venezolanos y venezolanas movilizados en todo el territorio nacional por la paz y la hermandad entre los pueblos celebramos los acuerdos alcanzados por el presidente Nicolás Maduro en favor de nuestro país, durante la reciente gira internacional y expresamos nuestro apoyo a su incesante búsqueda de un nuevo orden mundial basado en el respeto mutuo y la soberanía multipolar de las naciones”.

Asimismo, el vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV y jefe de Gobierno de Caracas Nahúm Fernández, agregó que esta cumbre de la OTAN promueve la guerra, y que se reúnen para generar una hegemonía mundial  con un grupo de países alineados a las políticas internacionales de Estados Unidos y Europa, ejemplo de ello, la situación que enfrentan Ucrania y Rusia”.

Finalmente, señaló que se han establecido 24 tribunas antiimperialistas en el país para recolectar los aportes realizados por el pueblo y consolidar un documento que será presentado a nivel internacional.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: