TSJ participó en reunión preparatoria de la Cumbre Judicial Iberoamericana

Esta acción tiene como fin realizar un diagnóstico acerca de la carrera judicial en la región
TSJ

12/01/2023 11:44 AM

El representante del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante la Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI), Luis Fernando Damiani Bustillos participó en una reunión vía telemática denominada «Selección de Jueces y Juezas y Permanencia en la Carrera Judicial».

De acuerdo con la nota de prensa emitida por el máximo tribunal del país durante la actividad los representantes de los poderes judiciales de Chile, Costa Rica, España, Guatemala, México, Venezuela y Perú respondieron al cuestionario titulado «Bases para la Gestión Moderna de la Carrera Judicial en el Siglo XXI».

 

La nota de prensa explicó que esta acción tiene como fin realizar un diagnóstico acerca de la carrera judicial en la región, teniendo como base las buenas prácticas en materia de inclusión y no discriminación de mujeres indígenas, personas con discapacidad, entre otros, en el ingreso y promoción de los jueces y juezas.

En ese sentido Bustillo precisó que, bajo la dirección de la presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, se adelanta la organización de este importante evento en el que la República Bolivariana de Venezuela será anfitriona, al tiempo que se espera la participación presencial y vía telemática de todos los poderes judiciales convocados.

“Todas estas acciones forman parte del Plan Estratégico del Poder Judicial venezolano que plantea en su Eje N° 5 «La Integración Jurídica Internacional», que implica ampliar la participación del Poder Judicial en el ámbito internacional para la defensa de la soberanía, la autodeterminación y la definitiva emancipación de los pueblos”, indicó.

 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: