Universidad Internacional de las Comunicaciones inició cátedra Hugo Chávez

Inicio de la cátedra Hugo Chávez en la UICOM
Foto UICOM

11/11/2022 04:28 PM

Este viernes, 11 de noviembre, inició la cátedra Hugo Chávez este viernes en la Universidad Internacional de las Comunicaciones (UICOM), ubicada en Caracas.

De acuerdo con información de Venezolana de Televisión, la actividad contó con la presencia de la rectora, Tania Díaz y el presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez, Adán Chávez.

En ese sentido, Díaz manifestó que tomaron la iniciativa de lanzar la cátedra del Comandante Chávez "porque es nuestra inspiración" y calibró lo que es en la actualidad Venezuela. Al tiempo, hizo énfasis de que Chávez marcó pautas y transformaciones importantes en el siglo XXI, una de ellas fue combatir en el terreno de la conciencia, así como también fue predicador de los valores más sublimes del ser humano.

Por su parte, el profesor Adán Chávez subrayó que la finalidad fundamental de esta cátedra en la UICOM, es seguir generando el debate sobre el pensamiento y acción del Comandante. "Chávez nos continúa llamando a la Unidad, Lucha, Batalla y Victoria. El que se sienta patriota, aunque tenga diferencias políticas e ideológicas, debe sentir que tiene algo de Chávez en su conformación, porque es un plan para salvar la humanidad", apuntó. 

Además, resaltó que con esta cátedra se pretende impulsar la revolución cultural para el rescate de las raíces y conciencia histórica.

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: