UPF Alegría Mis Tres Hijos reactiva producción con financiamiento de FONDEMI

Los recursos fueron aprobados en un lapso de tres días,
Mincomercio

14/07/2022 02:25 PM

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, a través del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (FONDEMI), otorgó un financiamiento a la Unidad de Producción Familiar (UPF) Alegría Mis Tres Hijos, del estado Aragua, para reactivar su producción de dulces artesanales, pasapalos y panadería.

Los recursos fueron aprobados en un lapso de tres días, posterior al planteamiento de su situación al ministro Jorge Arreaza, quien instruyó atención inmediata al caso mediante el FONDEMI, acción que se inscribe en las políticas del Buen Gobierno implementado por el presidente Nicolás Maduro.

Sandra Betancourt y Vladimir Estanga, quienes forman parte de esta UPF, explicaron que los 6.630 bolívares otorgados serán invertidos en instrumentos, maquinarias y materia prima para reactivar su producción, lo que les permitirá contribuir con el fortalecimiento de la actividad económica del país y mejorar su situación familiar.

Betancourt agradeció la atención expedita que le fue brindada, pues la situación socioeconómica de su familia es muy precaria. “Esa llamada en la que nos notificaron que el Fondemi aprobó el financiamiento, nos cambió la vida, nos transformó (…) Ahora mis hijos ríen”, dijo.

Por su parte, Vadimir Estaba destacó que “ahora nos toca trabajar muy duro para retornar este financiamiento y que así como hoy FONDEMI nos apoyó a nosotros, otra UPF pueda recibir recursos”.

La UPF Alegría Mis Tres Hijos, que hace vida en el urbanismo de la Base Aérea Libertadores de la Ciudad Jardín, nació en mayo de 2021.

MINISTERIO DE LAS COMUNAS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES 

Comparte esta noticia: