VENAVEGA celebró su 12° Aniversario con más de 690 mil toneladas de rubros transportados

En el acto central del 12° Aniversario de la naviera celebrado en el auditorio del INC
Prensa Venavega

15/09/2022 09:42 PM

La Corporación Venezolana de Navegación (VENAVEGA), transportó más de 690 mil toneladas métricas (TM) entre alimentos y rubros estratégicos, informó este jueves 15, su presidente G/B Arnulfo Alburjas Sánchez, durante el acto central del 12° Aniversario de la naviera celebrado en el auditorio del Instituto Nacional de Canalizaciones (INC).

En nota de prensa, señala que la naviera dirigida por la Gran Misión Transporte Venezuela, transportó más de 298 mil TM de alimentos distribuidos en Cajas CLAP para contribuir con la seguridad alimentaria del Pueblo, además trasladó urea granulada, finos de hierro, gruesos de hierro y coque de petróleo para aportar al fortalecimiento de las industrias del país.

“Desde hace 12 años a partir de la visión estratégica del Comandante Hugo Chávez Frías se creó esta importante empresa del Estado venezolano que ha tenido como premisa la gestión de servicio en beneficio del Pueblo venezolano, priorizando al ser humano sin olvidar la rentabilidad y competitividad de la empresa”, expresó  Alburjas.

Destacó que "bajo las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro Moros y los lineamientos del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, VENAVEGA crece y se fortalece con su clase trabajadora que ha entregado años de servicio reconocidos en este acto con las condecoraciones que  enorgullecen a la familia de la Gran Misión Transporte Venezuela”.

En este sentido, agradeció a los trabajadores “por su lealtad, compromiso revolucionario y por velar por los más altos intereses de la Patria, valores que le permiten “expandir a la naviera bandera para coadyuvar al crecimiento de la Nación y la consolidación de la Venezuela Potencia”.

La naviera se creó mediante el Decreto Nro 7.677 del 15 de septiembre de 2010, y el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la reconoció como el principal medio de transporte de carga  para todos los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, mediante el Decreto Nro 769, promulgado el 5 de febrero de 2014,  publicado en la Gaceta Oficial N° 40.349.

Destacó que han sido sus trabajadores los garantes de cumplir la misión de prestar servicio comercial naviero, “competitivo con estándares operacionales de eficiencia y calidad, con alto sentido de responsabilidad, orientando la gestión a la mejora continua en pro del desarrollo del país”.

A la clase trabajadora de VENAVEGA la acompañó el presidente del INC, coronel Jackson Rivas, y el gerente general de Operaciones del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), V/A Erick Villalobos.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: