Venezolano Gerson Izaguirre lideró la garrocha y las vallas en pruebas de chequeo en España

El criollo se coronó en dos eventos, en los 60 metros con vallas y en el salto con pértiga
Cortesía Internet

11/01/2023 11:58 AM

El decatleta venezolano, Gerson Izaguirre, se convirtió en el primer criollo en tener acción este año, en competencias de atletismo, coronándose en los eventos de 60 metros con vallas y salto con pértiga.

De esta forma, el criollo logró imponerse durante un control de marcas de la XVIII Copa bajo techo de Clubes, una cita española realizada en las instalaciones de la pista cubierta de Ourense, Galicia.

El venezolano logró imponerse en las vallas cortas con tiempo de 8.16. En la pértiga inició limpia su participación al sobrepasar el primer listón de 4.11 metros. En la segunda altura (4.31m) tropezó en dos ocasiones, pero la superó en el tercer pase. Luego, esquivó las varillas 4.51 y 4.61 y retomó la competencia a los 4.71 metros, registro que rebasó en su segundo intento y que le otorgó la victoria finalmente en la especialidad.

Izaguirre es el actual campeón nacional y lidera el ranking en decatlón con su mejor marca de 7827 puntos conseguidos en 2022 en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Alicante.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: