Venezolano Nino Pocaterra gana Premio Mundial a la Excelencia Artística César Vallejo 2022

III Premio Mundial a la Excelencia “César Vallejo” 2022
Foto MINCULTURA

16/09/2022 12:37 PM

El artista fluxo-expansivo, perfomancista, poeta visual y artista corporal aragüeño, Nino Pocaterra, ganó el III Premio Mundial a la Excelencia “César Vallejo” 2022, en la modalidad “Excelencia Artística”, así lo dio a conocer el Ministerio pala Cultura en nota de prensa.

En ese sentido, Pocaterra recordó que en recibió la llamada de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) para anunciarle que el otorgamiento del premio. Por “toda la cosmogonía y diversidad de planteamientos presentes en mi obra que va desde la pintura, el arte corporal, la escena y la danza, aunque es la poesía más que todo, lo que representa el equilibrio en mi trabajo y que fue donde el jurado se sustentó para evaluar todo mi trabajo. Cuando digo poesía, es porque a todo yo le pongo la poesía y a todo le pongo la palabra”, dijo.

Es importante destacar que otros cinco venezolanos también se adjudicaron este prestigioso galardón en la presente edición: la profesora, escritora y poeta Carla Velásquez, “La Gaviota Deltana”; Dilia Sánchez, excelencia cultural; Luis Armando Camejo Rojas, excelencia cultural; Trina Michelangeli Milano, excelencia cultural; Walter Mattia, excelencia en la defensa del planeta.

Además, de acuerdo con la nota de prensa, para esta edición los ganadores participaron en 22 categorías de excelencia: académica, artística, cívica, cultural, defensa del planeta, defensa de los derechos humanos, defensa de la paz, con justicia social, educativa, empresarial, Heraldos Negros (en referencia al libro de poemas, publicado por Vallejo en 1919), humanística, infantil, investigación tecnológica educativa, innovación aeronáutica, juvenil, liderazgo social, literaria, periodística, radial, televisiva, universitaria y virtual.

PRENSA MINCULTURA / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: