Venezuela aboga por el diálogo y el entendimiento en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

Presidente Nicolás Maduro
Foto: Twitter

24/09/2022 06:28 PM

"El Pueblo venezolano, como todos los pueblos, aspira a la paz en un mundo multipolar y pluricéntrico, sin supremacismo ni intolerancia. Abogamos por una solución mediante el diálogo y el entendimiento del conflicto bélico que se desarrolla entre Rusia y Ucrania", expresó el presidente Nicolás Maduro en la carta enviada a la 77 Asamblea General de la ONU. 

En ese sentido, afirmó que Venezuela es un país que jamás ha participado en un conflicto armado internacional, "por eso no existe otro camino que la paz, la justicia, la confianza y el respeto al derecho internacional". 

Sostuvo que suscribe la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador que aboga por la creación de una comisión internacional para facilitar el diálogo soberano entre Rusia y Ucrania y "nos ponemos a la orden para facilitar sus condiciones". 

Asimismo, rechazó todas las provocaciones militares y sanciones económicas injerencistas que se han tomado contra Rusia, así como la campaña de odio desatada en detrimento del pueblo eslavo por considerar que estas acciones lejos de sumar a la paz azuzan el fuego de la guerra.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: