Venezuela afianza relaciones de cooperación en Feria Internacional de Turismo de Moscú

Feria Internacional de Viajes y Turismo de Moscú MITT 2022
Foto VTV

14/09/2022 01:52 PM

"Hemos tenido excelentes relaciones en la economía, la educación, en lo militar, la ciencia y la tecnología, y ahora vamos por el turismo. Venezuela tiene mucho que ofrecer a Rusia", expresó el ministro de Turismo de Venezuela, Alí Ernesto Padrón, durante una entrevista.

De acuerdo con información de Venezolana de Televisión, Venezuela destaca en la Feria Internacional de Viajes y Turismo de Moscú MITT 2022 (OTDYKH Leisure 2022, en ruso) por sus relaciones de amistad y cooperación con Rusia.

En este sentido, Padrón resaltó la visita de miles de turistas rusos a destinos venezolanos, como Margarita, Canaima y Caracas, durante los meses de septiembre de 2021 a marzo de este año, y la calificó como una grata experiencia. "No es extraño escuchar a los rusos hablar de la grata experiencia que han tenido en Venezuela, en destinos como la isla de Margarita, la isla de Coche, Cubagua, el Salto Ángel, Canaima, Margarita y Caracas", afirmó.

Reiteró que ese intercambio turístico se repetirá este mes de octubre, con el trabajo de la aerolínea bandera de Venezuela, Conviasa, que se encargará de trasladar a ciudadanos rusos hasta Porlamar, Nueva Esparta, en un esquema que contará con cinco vuelos, con una capacidad de traslado de 240 pasajeros cada uno.

Señaló que estos intercambios son resultado de un trabajo coordinado entre los Estados venezolano y ruso, y resaltó la cooperación de la Agencia Federal de Turismo de Rusia y otras instancias del país euroasiático. 

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: