Venezuela condena atentado terrorista ocurrido este domingo en Türkiye

"El Gobierno Nacional ratifica sus sentimientos de hermandad y solidaridad al Gobierno del Presidente Recep Erdogan y al Pueblo turco", destaca el comunicado
@Fariacrt

13/11/2022 04:21 PM

El Gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el Pueblo de Venezuela, condenan de manera enérgica el atentado terrorista ocurrido este domingo 13 de noviembre, en Estambul, Türkiye. 

La información fue dada a conocer por el canciller de la República, Carlos Faría, quien publicó el comunicado emitido por Venezuela en repudio al citado hecho de violencia.

"Al hermano Pueblo turco, su Gobierno y a las víctimas toda nuestra solidaridad en este momento tan duro", expresó Faría.

A continuación el texto completo del comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela le extiende sus más sentidas palabras de condolencia al hermano Pueblo y Gobierno de la República de Türkiye, encabezado por el Presidente Recep Tayyip Erdoğan, por la terrible explosión registrada el día de hoy en la ciudad de Estambul, que dejó víctimas mortales, numerosos heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

Ante tan lamentable suceso, Venezuela se une al duelo que les embarga en este momento aciago, expresando nuestra solidaridad a los familiares, amigos y allegados de las víctimas y formulando votos por la pronta recuperación de los heridos.

La República Bolivariana de Venezuela confía en la actuación de las autoridades turcas para el esclarecimiento de los hechos que enluta a decenas de hogares y para establecer las debidas responsabilidades del caso.

Asimismo, la República Bolivariana de Venezuela condena categóricamente este hecho y mantiene su posición de principios de absoluta condena a los actos, métodos y prácticas terroristas, en todas sus formas y manifestaciones.

Finalmente, el Gobierno Nacional ratifica sus sentimientos de hermandad y solidaridad al Gobierno del Presidente Recep Erdogan y al Pueblo turco en este momento de profundo pesar y de significativas pérdidas.

Caracas, 13 de noviembre de 2022


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: