Venezuela evalúa habilitar otros puertos en el país para recibir más cruceros (+Padrón)

Ministro del Poder Popular para el Turismo Alí Padrón
Foto internet

03/01/2023 04:27 PM

A próposito de la llegada del Crucero Amadea este martes al Puerto Internacional del Guamache en Nueva Esparta, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, informó que se está evaluando habilitar otros puertos del país para seguir recibiendo más cruceros y turistas que vengan a disfrutar de nuestras playas y paisajes. 

"Estuvimos con el Ministro Ramon Velásquez Araguayán y con la Presidenta de BOLIPUERTOS porque queremos también poner a la disposición otros puertos para la llegada de cruceros; y para ello hay que tener ahí elementos técnicos importantes que hay que ir solventando y estamos ya trabajando en ello", expresó Padrón en un contacto telefónico con el  programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión.

En ese sentido, destacó que este año se espera reactivar por completo el turismo de cruceros y "hoy es un hito importante, ya que Venezuela desde hace varios años, como parte de la misma campaña contra nuestro país, no recibía cruceros y mucho menos desde Europa. Y ahora los tenemos aquí, la mayoría de ellos alemanes, pero también de otras nacionalidades de España, Bélgica, Francia, hoy disfrutando de la hermosa isla de Margarita”.

Resaltó que nuestro país seguirá avanzando en el Motor Turismo, gracias a todo el esfuerzo y trabajando que se ha venido realizansdo. "Venezuela estaba fuera del radar del turismo, y hemos logrado gracias a una articulación, muchas reuniones tuvimos el año pasado.  Lo que viene es seguir trabajando”, expresó y apuntó que el próximo 5 de enero se firmará un acuerdo con Polonia para traer turistas desde Varsovia hasta Porlamar.

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: