Venezuela iniciará conexión aérea y marítima con nuevas rutas nacionales e internacionales

Se estudiará el inicio de operaciones de crucero al Puerto de La Guaira, señaló el ministro Velásquez Araguayán
@rvaraguayan

03/01/2023 10:27 PM

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que Venezuela iniciará la conexión aérea y marítima con rutas nacionales e internacionales, que impulsarán el sector turismo en el país.

En el programa 360º transmitido por Venezolana de Televisión, en un contacto telefónico, señaló que la llegada del crucero Amadea al Puerto Internacional de Guamache, en la Isla de Margarita, con más de 500 pasajeros, proveniente de Europa "da pie para que se estudie el inicio de operaciones de crucero al Puerto de La Guaira, el cual es otro centro turístico del país, además de un programa de llegadas de cruceros a Venezuela".

Precisó que el recorrido de los turistas tendrá las siguientes rutas: Punta Arena, Península de Macanao, Parque Nacional La Restinga, Porlamar, La Asunción, San Diego, Playa El Ángel y Playa El Agua.

Anunció que uno de los logros de la Misión Transporte Venezuela en 2022, es que la aerolínea bandera de Venezuela, CONVIASA, y diferentes líneas aéreas de Rusia, "realizan vuelos directos desde Moscú a la Isla de Margarita; así como desde La Habana, Canaima y diferentes estados del país a Porlamar".

También informó que se estima que para el primer trimestre del 2023, Venezuela tenga conexión con Brasil a la Isla de Margarita, además de los vuelos al Aeropuerto Alberto Carnavalli del estado Mérida, con vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar y  con una frecuencia diaria.

A su vez, habrá un incremento en la conexión aérea nacional, con la apertura del Aeropuerto Internacional Antonio Nicolás; Aeropuerto General Oswaldo Guevara Mujica; Aeropuerto de Calabozo y el Aeropuerto Nacional Las Flecheras de San Fernando de Apure.

Para el 2023, CONVIASA estima la apertura rutas internacionales que permitirán el intercambio comercial y cultural, se busca la posibilidad de un vuelo de Caracas a São Paulo; Caracas a Argelia; Caracas a La Habana con conexión a Moscú.





REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: