Venezuela postulará la arepa como Patrimonio de la Humanidad (+Villegas)

Venezuela inició por Anzoátegui ruta de postulación de la arepa como Patrimonio de la Humanidad
Foto @VillegasPoljak

16/09/2022 08:10 AM

A través de la red social Twitter, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que Venezuela se prepara para postular la arepa como Patrimonio Cultural de la Humanidad en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

"Venezuela inició por #Anzoátegui ruta de postulación de la arepa como #PatrimonioDeLaHumanidad. Líderes populares e indígenas Cumanagoto –de cuya lengua viene el vocablo “arepa”– participaron en enlace del @canalcultura_ve junto al Gob Luis J Marcano y alcaldesa Sugey Herrera", escribió Villegas en la red social este miércoles. 

En ese sentido, detalló que en el expediente Venezuela incluirá las 27 variantes del plato emblema, el cual se elaborará de la mano de las comunidades donde se preservan las distintas variedades de la arepa. Al tiempo, señaló que el proceso de postulación lo lidera el Ministerio para la Cultura, a través del Centro de la Diversidad Cultural, que dirige Benito Irady.

Indicó que una vez blindado el expediente, según las exigencias de la UNESCO, será remitido al organismo con sede en París para su evaluación y aprobación.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: