Venezuela respaldará propuestas de la Caricom en la COP27

Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros
Prensa presidencial

05/11/2022 08:06 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que Venezuela respaldará las propuestas que elevará la Comunidad del Caribe (CARICOM) en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en su edición número 27 (COP27), que se realizará del 6 al 18 de noviembre en Sharm El-Sheikh, Egipto.

“Vamos a llevar la voz de Venezuela, vamos a llevar la voz de los pueblos del sur, vamos a llevar la voz de nuestros pueblos de América Latina y el Caribe, la voz del ALBA”, anunció el Jefe de Estado venezolano a su llegada a la ciudad de El Cairo.

El Mandatario nacional insistió en la necesidad de unirse entre las naciones, debido a que el cambio climático es una amenaza que afecta a todos los países del mundo.

“El debate debería centrarse en qué puede hacer la humanidad hoy por hoy para dar un salto cualitativo en los acuerdos multilaterales sobre el cambio climático”, enfatizó durante una declaración ofrecida a medios de comunicación.

La CARICOM está integrada por Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

La Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático busca abordar la implementación del Acuerdo de París y los progresos desde la COP26, celebrada a finales de 2021 en la ciudad escocesa de Glasgow.

PRENSA PRESIDENCIAL

Comparte esta noticia: