Venezuela y Belarús evalúan ruta de cooperación y alianza estratégica

Los diplomáticos ratificaron los vínculos de amistad y revisaron la agenda de trabajo que cumplirán este año 2023
Foto VTV

15/01/2023 11:26 AM

En el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz en función de evaluar la ruta de trabajo para expandir las relaciones de cooperación y apoyo mutuo entre ambas naciones, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió con el Embajador de la República de Belarús acreditado en Venezuela, Andrei Molchan.

De acuerdo con información de Venezolana de Televisión, en el encuentro, los diplomáticos ratificaron los vínculos de amistad y revisaron la agenda de trabajo que cumplirán este año 2023, en beneficio de los dos países.

Al respecto, los diplomáticos manifestaron su interés en realizar la IX Reunión de la Comisión Conjunta de Alto Nivel Venezuela y Belarús (CCAN), prevista a efectuarse en el primer trimestre de 2023, así como la posibilidad de un encuentro empresarial con el organismo internacional.

Es importante destacar que en el 2022, Venezuela y Belarus sostuvieron encuentros bilaterales para discutir los retos actuales y mecanismos para afianzar la alianza estratégica en áreas como transporte, vivienda e industria.

Además, se empezaron a concretar proyectos derivados de los acuerdos alcanzados en la Comisión Mixta de Alto Nivel, como el ensamblado en el país de los primeros tractores. Al tiempo, se recibió la visita del equipo de transporte aéreo Belarus para convertir a Venezuela en un epicentro del transporte para el mundo, tanto de carga como de pasajeros.

Recordemos que Venezuela y Belarus, se han adherido a los principios de respeto mutuo, desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas el 4 de febrero de 1997 en beneficio recíproco y desarrollo común, profundizando la confianza política y la cooperación, manteniendo una tendencia hacia el desarrollo positivo de las relaciones bilaterales.

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: