Venezuela y China afianzan relaciones en materia agroalimentaria

El objetivo es construir una plataforma de cooperación entre la industria, la universidad y la investigación
Prensa MINCYT

04/09/2022 09:41 AM

Venezuela y China firmaron este viernes 02 de septiembre, un memorando de entendimiento para la construcción conjunta de un centro de innovación alimentaria sostenible de ambos países y la sucursal en el país, del Centro de Innovación Alimentaria Sostenible China-América Latina y el Caribe.

En nota de prensa publicado en el portal del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MINCYT), señala que las firmas se concretaron en el marco del IV Foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)-China en Ciencia, Tecnología e Innovación.

De acuerdo con el mencionado memorando de entendimiento, estos centros, de alto nivel, se crearán “sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo, con el fin de construir una plataforma de cooperación entre la industria, la universidad y la investigación”.

Como parte de esta alianza, Venezuela y China se comprometen a la formación de personal en materia de ciencia y tecnología agrícola.

Asimismo, contempla que ambas naciones organizarán “actividades de cooperación, como investigación de necesidades, acoplamiento de cooperación, investigación y desarrollo conjunto, demostración de tecnología, intercambio de personal con dicho centro en China y las sucursales en América Latina y el Caribe”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: