Venezuela y China fortalecen alianzas estratégicas y cooperación bilateral

Las alianzas estratégicas entre ambas naciones ha resultado en más de 600 proyectos conjuntos
@ViceVenezuela

23/11/2022 05:23 PM

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, este miércoles 23 de noviembre, sostuvo una reunión con el representante Especial del Gobierno de la República Popular China para Asuntos de América Latina y el Caribe, Qiu Xiaoqi.

La información la ofreció por medio de su cuenta de la red social Twitter, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, en la que señaló que dicho encuentro tiene como objetivo afianzar lazos de hermandad y cooperación para beneficio mutuo de sus pueblos.

Xiaoqi visita el país para profundizar la colaboración bilateral, a través de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela.

Las alianzas estratégicas entre ambas naciones ha resultado en más de 600 proyectos conjuntos, la creación de fondos binacionales y cooperación en diversas áreas económicas. 

Asimismo, se han ejecutado proyectos en las áreas energéticas, industrial, obras públicas, vivienda, agrícola, científica-tecnológica, transporte, cultura, comercio, seguridad y defensa.

Las relaciones entre Venezuela y China han sido definidas y consolidadas como una asociación estratégica para el desarrollo conjunto, lo que ha permitido una cooperación bilateral en mayor dimensión y profundidad.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: