Venezuela y Colombia fortalecerán nexos culturales con el Encuentro de Poetas

Encuentro de Poetas venezolanos y colombianos en Cúcuta
Foto VTV

17/09/2022 08:36 PM

Este sábado, 17 de septiembre, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, resaltaron que el Encuentro de Poetas venezolanos y colombianos en Cúcuta fortalecerá los nexos culturales entre ambas naciones.

En ese sentido, Ñáñez resaltó que "debemos pasar de la apertura de la frontera a la integración, al punto de hacerla irreversible para que más nunca estemos en división y ni a punto de un posible enfrentamiento, entre dos pueblos hermanos". Al tiempo, apuntó que este sábado al cruzar el puente se encontraron "con un pueblo que tiene sus peculiaridades, singularidades, que hacen bella a esa Gran Patria que soñó El Libertador".

Indicó que "es reconocido, por la humanidad, que la cultura y la poesía, sean vectores para la Paz y el entendimiento, son una forma idónea para dar inicio a la nueva etapa en las relaciones entre Colombia y Venezuela". 

Por su parte, el ministro Villegas agradeció “al presidente Gustavo Petro y a nuestro jefe del Ejecutivo, Nicolás Maduro Moros, por haber tenido la madurez necesaria para entender lo que nos une y lo que nos diferencia, para dar este importante paso en nuestras relaciones bilaterales como naciones hermanas que somos”.

De igual manera, la senadora colombiana, Gloria Flores, señaló que “la cultura y el arte son expresiones del alma, del espíritu, son transformadores de actitud de la gente, y permiten habilitar los espacios de la creatividad. En esta recuperación de las relaciones de las relaciones diplomáticas, comerciales, y económicas con el vecino país, se necesita creatividad, compromiso y corazón”.

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: