Venezuela y la India fortalecen agenda estratégica de cooperación 2023

El canciller Faría durante reunión con el embajador de la India, Abhishek Singh
@Fariacrt

06/01/2023 05:52 PM

Dando cumplimiento con lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría sostuvo este jueves 05 de enero, una reunión con el embajador de la India, Abhishek Singh, a fin de reforzar la agenda estratégica de cooperación y de desarrollo bilateral.

La información fue dada a conocer por Faría, en su cuenta en la red social Twitter, en la que señaló que "bajo los principios de la Diplomacia Bolivariana de Paz, iniciamos este 2023 con una fructífera reunión con el Embajador Abhishek Singh, donde reforzamos la agenda estratégica y de desarrollo entre Venezuela y la India".

En nota de prensa publicada en el portal de este Ministerio, destaca que las relaciones entre Caracas y Nueva Delhi, están basadas en el respeto, espíritu de hermandad y compromiso y se han reafirmado mediante una serie de encuentros realizados en el año 2022 entre diplomáticos de ambas naciones, que han fortalecido el plan de ruta para los próximos años.

El intercambio bilateral entre ambas naciones datan de más de seis décadas. Durante el Gobierno del Comandante Hugo Chávez alcanzaron un nuevo nivel de acercamiento, con la firma de seis acuerdos en marzo de 2005, durante una visita oficial del mandatario venezolano a ese país.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: